Share This Post

aui_nacional_internacional

PLATAFORMAS VIRTUALES EDUCATIVAS

PLATAFORMAS VIRTUALES EDUCATIVAS

Plataformas Virtuales Educativas, que pueden necesitar nuestros niños y jóvenes digitales. Seamos exigentes.

Intercampus

Intercampus, es la plataforma peruana para colegios virtuales e instituciones educativas, está desarrollado para atender las necesidades de capacitación de colegios, instituciones y empresas. Consideramos muy importante generar una masa crítica de estudiantes y profesionales que participen con el conocimiento en los módulos del desarrollo y políticas nacionales educativas del país.

Schoology 

Es una plataforma gratuita que facilita un contacto organizado entre un grupo de personas que comparten intereses. Contiene herramientas que pueden servir para programar actividades en línea, compartir ideas, material educativo o administrar un curso virtual.

Mahara 

Esta aplicación web ofrece a los usuarios variadas herramientas para crear y mantener un portafolio digital sobre tu formación profesional. Además, incluye funcionalidades sociales que permiten la interacción entre los diferentes usuarios.

Edmodo 

Facilita la comunicación e interacción virtual entre docentes, estudiantes y padres. Contiene aplicaciones para ejercitar las destrezas intelectuales.

Moodle

Es una de las más famosas plataformas de entorno virtual de aprendizaje. Es un software para la creación de cursos que den soporte a un marco de educación social constructivista.

Twiducate

Es una red virtual donde puedes crear una sala privada para que los alumnos puedan discutir las ideas planteadas y compartir calendarios y enlaces.

Hootcourse

Se trata de una aplicación que permite crear clases virtuales usando las redes sociales. Podemos identificarnos con nuestras cuentas de Twitter o Facebook y escribir los comentarios que creamos específicos durante el transcurso de la sesión.

Edu 2.0

Es una aplicación gratuita en la que puedes registrar tu centro de estudio y personalizarlo. Incluye registro de notas, foros, noticias, chat, wikis, creación de grupos, etc.

SocialGO

Con esta aplicación puedes crear tu propia red social. Permite un tráfico de 10 gigas y un almacenamiento de 1 giga. Contiene perfiles, mensajes, grupos, calendarios, chat, foros, blogs, disco virtual e integración con Facebook y Twitter para la identificación de los usuarios.

Teachstars

Es una aplicación que se encuentra en inglés y te permite ejercitar el idioma mientras te suscribes a diferentes cursos para ampliar tus conocimientos. Contiene un calendario, la opción de marcar post y cursos como favoritos y una plataforma de mensajería para que mantengas en contacto con el resto de los usuarios.

Si quieres saber más, no dudes en comunicarte para ampliar la información.

Ing. Johnny Laureano

Contáctenos: Telef. (+51)  99264-4838  (whatsapp) Correo electrónico:  informes @ aui.org.pe

 

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Facebook
Skip to toolbar