Contáctenos

La Asociación de Usuarios de Internet del Perú (AUI PERÚ), es una entidad sin fines de lucro, inscrita en los Registros Públicos de Lima. Su creación tiene como objeto promover sin ánimo de lucro el uso de las Autopistas de la Información y de las redes de Telecomunicaciones nacionales e internacionales y en especial de INTERNET, fomentando su uso como herramienta fundamental para el desarrollo humano y de vida misma en todos sus ámbitos. Asimismo tiene entre sus objetivos proteger los intereses de los usuarios de las redes de Telecomunicaciones e Internet y por ende propone iniciativas para su regulación ante las entidades respectivas concordante con el interés social y de los asociados.

Entre los principales objetivos de la AUI PERU se encuentran:

  • Promover la consolidación de los servicios de acceso a Internet en el Perú a través de la realización de seminarios, foros, conferencias, congresos, estudios e investigaciones relacionadas a Internet.
  • Establecer una relación adecuada entre los agentes económicos ligados al Internet y las TICs, el aprovechamiento racional como recurso básico para el desarrollo profesional y de la persona misma.
  • Promover alianzas estratégicas público privadas para el desarrollo de las comunicaciones e Internet en las zonas más pobres del país.
  • Defender los intereses sociales y de los asociados en caso iniciativas legislativas de gobierno y/o privadas, afecten los intereses legales, administrativos, comerciales y otros respecto a internet.
  • Realizar evaluaciones y estudios de mercado, directa o por terceros, que sirvan para orientar el desarrollo de Internet en el país. Asimismo velar por el establecimiento de tarifas accesibles de todos los servicios relacionados a Internet, que no limiten o se constituyan una barrera para su libre acceso.
  • Desarrollar convenios interinstitucionales con entidades reconocidas para proveer cursos de capacitación certificados a los socios y a quienes libremente quieran participar.
  • Implementar foros de discusión en cuanto a políticas de seguridad de red.
  • Articular y promover las relaciones económicas entre agentes sociales y de la industria como complemento al desarrollo económico social de las comunidades.
  • Establecer convenios con otras asociaciones de usuarios, nacionales y extranjeras, organizaciones sociales, ONG, organismos de cooperación internacional, empresas privadas, universidades y otras entidades para beneficio de las comunidades del país y de sus asociados.
  • Difundir y promover el uso de Internet como medio y/o herramienta de transformación social del país, por lo que su labor debe ser difundida en los medios de comunicación para lograr efecto multiplicador positivo a favor de uso y de la inclusión de quienes hoy no participan de ella.
[td_block_text_with_title custom_title=”Contact Details” separator=””]Asociación de Usuarios de Internet del Perú
Lima, Perú

(511) 9952-74283
(511) 99264-4838

Email: jlaureano@aui.org.pe

Dirección de Emprendimiento en Tecnologías y Talleres Especializados.(AUI-PERU)
Lima, Perú
(511) 98774-4481
Email: cventura@aui.org.pe[/td_block_text_with_title]

[td_block_text_with_title custom_title=”JUNTA DIRECTIVA 2017-2020″]

Johnny Laureano Collazos    Presidente

Francisco Madrid Cisneros Vicepresidente

Maritza Agüero Miñano   Vicepresidente

Andrés Mata Vara – Secretario

Octavio Ventura Castro – Tesorero

Hamilton Sánchez Flores – Vocal

[/td_block_text_with_title]

Envíenos un mensaje!

Visítenos en Facebook: AUI PERU en facebook

[td_block_2 custom_title=”LATEST POSTS” limit=”3″][td_block_ad_box spot_id=”sidebar” spot_title=”- Advertisement -“]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Skip to toolbar