Se ha pedido que podría perderse el año escolar por causa del COVID-19. ¿Quienes realmente “pierden” si esto sucede ?, mencionó este “riesgo” por referenciar un tema de gran alcance y transversal a todos los peruanos.
El Perú tenía cierta “ventaja” y las mejores perspectivas de crecimiento en la región, debido a su estabilidad económica, la inversión extranjera, una economía global expectante, y el compromiso de sus empresarios, inversionistas y trabajadores. Pregunta: ¿Cómo quedará esta ventaja en el escenario actual? y asumiendo que “pase” esta pandemia, como quedará nuestra economía ?, la economía global ?, posiblemente coincidamos en el futuro será bastante complicado, muy complicado.
¿Ahora les preguntamos a ustedes qué podemos hacer para mantener esta ventaja regional, entonces todos comenzaremos de cero o -cero?
Empiezo, proponiendo que hagamos todo lo necesario para evitar que este “año escolar” se pierda. La experiencia nos ha enseñado que todo se puede recuperar, menos el tiempo, y esta base generacional de niños y jóvenes, requieren de grandes muestras de fortaleza y esperanza para avanzar, en tanto, la educación, es y será la clave variable del éxito de nuestro país
Les pido a ustedes sumarse positivamente en este sentido y contribuiremos en este objetivo.
En g. Johnny Laureano
Miembro de la Comisión de Planeamiento
y Prospectiva Estratégica CD-Lima