Más COMPETENCIAS DIGITALES para los maestros del Perú!

0
150

El docente peruano Raúl Cadillo, seleccionado entre los 50 mejores del mundo en el concurso The Global Teacher Prize, pidió mejorar las competencias digitales de los profesores.

“Estoy embarcado en una cruzada que indica que hay que mejorar las competencias digitales de los profesores y es necesario que los profesores aprendan ciertos conceptos de programación”, dijo en Ampliación de Noticias.

“Esto prepara a nuestros niños que, cuando aprenden estos conceptos de la parte digital, le va a permitir utilizar las herramientas de una mejor manera. Lamentablemente, estamos orientados a consumir información y no a producir”.

Cadillo León, docente del colegio Jesús de Nazareth de Huaraz, fue seleccionado entre los 50 mejores del mundo en el concurso The Global Teacher Prize, considerado como el Nobel para los profesores.

Es el creador de Cuenta Cuentos, una herramienta web que permite a los niños crear sus propios cuentos a través de una ruleta destinada a combinar ideas para iniciar o desarrollar sus historias. Este no es el primer galardón que obtiene el profesor, ya que hace dos años se convirtió en el “Maestro que deja Huella 2014”.

Por nuestra parte, la ASOCIACIÓN DE USUARIOS DE INTERNET DEL PERÚ (AUI PERU), ejecutará en Lima y diversas regiones del Perú, estrategias en colegios que permitirán incrementar las competencias digitales de los profesores y alumnos, el mismo que será anunciado muy pronto, como parte de su estrategia de Municipalidades Digitales para todo el Perú.

LEAVE A REPLY