PROGRAMA NACIONAL DE RECOLECCIÓN DE APARATOS Y RESIDUOS ELECTRONICOS

0
728

¿Qué es la basura electrónica? Se llama basura electrónica a los dispositivos electrónicos en desuso, tales como PC´s, Laptops, teléfonos, electrodomésticos, dispositivos móviles, baterías, equipos de audio, accesorios y periféricos, cables de conexión, teclados, mouses, también los celulares, TV´s, impresoras, etc., que ya estén averiados o hayan quedado obsoletos, para el caso lo mismo.

Todos sabemos de la importancia de los aparatos y dispositivos electrónicos en esta era de la Sociedad de la Información, sin embargo, tenemos que actuar para minimizar su impacto al medio ambiente y su contribución al CAMBIO CLIMÁTICO.

Como ejemplo del impacto, una batería de níquel cadmio de un teléfono contamina unos 50.000 litros de agua, un sólo televisor contamina 80.000 litros de agua con sustancias metálicas, plomo y fósforo. O, sin ir más lejos, desechar un aparato de aire acondicionado pasa una elevada factura al medio ambiente, ya que contiene tiene gases CFC que destruyen la capa de ozono, además de otros contaminantes considerados peligrosos.

La basura electrónica satura el entorno y no resulta menos perjudicial para la salud. Al ser una potencial fuente contaminante de acuíferos, atmósfera y suelo debido a las sustancias tóxicas que contienen, una vez llegan a la naturaleza ya poco puede hacerse. Es por eso que empezamos el 2017 una extensa campaña de SENSIBILIZACIÓN y RECOLECCIÓN DE APARATOS ELECTRÓNICOS EN DESUSO PARA SU CORRECTO TRATAMIENTO Y DISPOSICIÓN FINAL. Quieres apoyarnos como voluntario o dirigiendo una campaña en tu localidad, es lo que esperamos!!. Únete a esta campaña a nivel nacional y comparte!!

Contáctanos:
http://www.facebook.com/AUIPERU
www.aui.org.pe
E-mail: jlaureano@aui.org.pe

LEAVE A REPLY