Aún nos falta mucho por hacer para llegar a la OECD

0
171

Noruega, casi el 100% de su población tiene Internet. Le siguen países nórdicos, Reino Unido y EEUU, la OECD la conforma 34 países miembros. Al no ser miembros de la OECD, porsupuesto no se incluye datos de Perú, pero estamos en un nivel de penetración de internet en 56%, con lo que estamos muy abajo de los indicadores que muestran estos países. Son casi 15 millones de peruanos que no acceden a Internet en la actualidad, nos toca ahí mucho por hacer, y estamos trabajando en eso, necesitamos de tu apoyo!.

¿Qué es la OCDE?

Fundada en 1961, es la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) agrupa a 34 países miembros y su misión es promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo.

La OCDE ofrece un foro donde los gobiernos puedan trabajar conjuntamente para compartir experiencias y buscar soluciones a los problemas comunes. Esta entidad trabaja para entender que es lo que conduce al cambio económico, social y ambiental. Miden entre otros, la productividad y los flujos globales del comercio e inversión. Fijan estándares internacionales dentro de un amplio rango de temas de políticas públicas. El Perú tiene como meta integrarse a la OCDE.

 

LEAVE A REPLY